Mercedes Benz Fashion Week Madrid: Ailanto Otoño-Invierno 13-14

ailanto
Mi predilección por Ailanto viene de lejos, así que como os figuraréis asistir a su desfile del próximo Otoño-Invierno, fue todo un privilegio. De hecho, me quedé totalmente impresionada con su colección. ¡Cómo han sabido los hermanos Muñoz transmitir su visión más personal de Sonia Delanuay!

Para los que no conozcáis a Sonia Delanuay, fue principalmente una pintora ucraniana iniciadora del estilo pictórico llamado orfismo, el cual se aleja de la figuración y da prevalencia a la composición de formas geométricas. Pero no sólo fue pintora, también se dedicó al diseño de moda, diseño de estampados textiles, telas pintadas y creadora de vestuarios teatrales. Tuvo una boutique en Paris llamada “Simultané” con clientas destacas, como Coco Chanel durante los años 20.
El año pasado también sirvió de inspiración para Celine o Trina Turk, pero la gran diferencia con respecto a Ailanto, es que Aitor e Iñaki no se han dedicado a imitar sus geometrías, estampados o sus diseños de moda, reproduciendo fielmente las creaciones de la artista, sino que han transmitido la esencia de Ailanto basándose en el trabajo de Sonia.
mercedesbezfashionweekmadrid desfileailanto
Todo lo anterior, se plasma en la elaboración de sus estampados que se adecuan a los diseños textiles más en alza, como son el de oriental y los geométricos con formas en zig-zag o rombos (No perdáis de vista, los prints protagonistas del desfile).

Es brutal la mezcla de diferentes colores como los tierra, rosados, mostazas, lilas, azules y negros, con diferentes texturas de tejidos: lanas, encajes, gasas, sedas, ganchillo…todo ello conjuga en una perfecta y rítmica armonía.


En definitiva, una colección 100% ponible, hecha para la mujer de hoy en día que quiere diferenciarse pero sin caer en las estridencias. Elegante, práctica y muy muy femenina.
allofmystyle
¿Mis preferidos? Los abrigos, tanto los de corte masculino como los oversized, perfectos para cualquier look tanto para los más elegantes como los más casual.

Pd: No os podéis perder la selección de la música para el desfile, que fue genial:

Patrick Wolf - "Together"
Jupiter - "One O Six"
Discodeine feat. Jarvis Cocker - "Synchronize radio Edit"
Midnight Magic - "Beam me Up"
Aeroplane -"Superstar"

Espero que os haya gustado la colección tanto como a mí ;) 

Sígueme/Follow me


13 comentarios:

  1. Solo me gustan algunas cosas, pero no en general!!!

    ResponderEliminar
  2. Una de las mejores colecciones de la semana de la moda.

    ResponderEliminar
  3. Me encanto su colección, me pareció fantástica!!!

    http://stylearua.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Menudo post que te has currado. Me encanta :) Seguro que fue toda una experiencir, ¿eh? Qué ganas de que nos sigas contando más cosas de tu visita a Madrid. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. una colección estupenda!!

    http://newsrevival.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. La verdad que fue una de las mejores. Poco me ha gustado de esta edición.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu comentario Carol!! Tu blog es INCREÍBLE!!!!! (TE SIGO)

    XO- http://trendylifepeople.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Lovely collection!
    I am your newest follower,maybe you would like to follow me as well.
    Take a look to my site,I have a lot of giveaways,if you have a giveaway on your blog feel free to submit to my site.
    http://www.giveawayroute.com/

    ResponderEliminar
  9. me encanta Ailanto, ya lo sabes!! lo que más me gusta es el cuidado que ponen en la elección de los colores de todas sus colecciones, parecen colores de joyas.

    ResponderEliminar
  10. poco he visto de esta edición. AL estar fuera del país pierdes un poco esa adrenalina...Sin embargo de esta colección Ailanto hay muchas cosas interesantes! Se nota la calidad de su moldería

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar! ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...