Lovely Beachs

Siento la ausencia de posts en lo que va de verano, pero a veces es bueno tomarse un descanso para poder coger fuerzas, y desde luego no hay mejor época que esta.
En estos días de relax, me he dedicado a ir de playa en playa disfrutando de la maravillosa tierra en la que vivo y de la mejor compañía... mi chico
Así que como much@s me escribís preguntándome cuales son mis playas favoritas de Asturias, aquí os dejo un listado que seguro que os sirve si  os decidís a visitar mi región adoptiva.

Playa de Rodiles


Esta es una de las playas preferidas por muchos de mis amigos asturianos. Se encuentra en Villaviciosa y el paisaje hasta llegar a la playa, merece la pena ser recorrido con calma.

Es una playa grande (1 km aprox), de arena muy fina y blanca. Si a esto le unimos que el agua está muy limpia, y que las vistas son  preciosas, siempre suele estar llena. Así que si queréis encontrar aparcamiento, os aconsejo ir pronto.

playaderodilesplayaderodiles

Playa de Xagó

Las vistas de esta playa son increíbles, de hecho forma parte del paisaje protegido del Cabo de Peñas. Sus dunas son preciosas y me gusta un poco más cada vez que voy.
Ubicada en Gozón (muy cerquita de Avilés), es muy extensa (2 km aprox) por lo que nunca hay problemas de espacio. Pero tened en cuenta que es una playa con fuerte oleaje y a veces con fuerte viento, así que si queréis disfrutar de la fuerza del Cantábrico esta es vuestra playa.

  playadexagoplayadexago 
.
Playa la Griega

Es sin duda una de mis playas preferidas. Con arena muy fina y agua limpia, es genial para pasar una jornada completa. Ubicada en Colunga muy cerca de Lastres (de hecho la villa se ve desde la playa), es un lugar con mucho encanto. Si la marea está baja, se forman distintas lagunas que se juntan con la desembocadura del río Llibardón, en las que te puedes bañar sin preocuparte de las olas. 

playalagriegaplayalagriega

Playa de Barro

Es una playa pequeña protegida por dos islotes, que hacen que esté muy resguardada.

A mí me gusta mucho, aunque se llena bastante y el parking es muy reducido.
Además, cuando la marea está baja, puedes acceder a pie a la playa de Sorraos.

playadebarroplayadebarro

Playa de Gulpiyuri

Esta es sin duda la más inusual de la lista. Es una playa interior, que se encuentra a 100 metros de la costa. El mar entra en la playa a través de una cueva, que éste ha excavado en la roca. Está rodeado de prados verdes, y se ubica al norte de Naves (Llanes). Es precioso ver la subida de la marea desde la playa, y desde luego es una joya natural. Pero no es muy apta para el baño, ni para pasar el día (es muy pequeña), pero os aseguro que si merece una visita.

playadegulpiyuri

Tened en cuenta, que esta solo es una pequeña muestra, hay muchísimas más! Así que os animo a que aportéis vuestras preferidas, sobre todo mis compis asturianas que seguro que conocen un montón de playas maravillosas.

Espero que os gusten mis recomendaciones y mil gracias por estar ahí!


Sígueme/Follow me
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...